viernes, 25 de mayo de 2007

Es de bien nacidos...

ser agradecidos.

Ya hace tiempo que ando pensando en contar un poco porque me dio a mi por hacer un blog, y como no tengo nada que hacer en el curro me pongo a ello.

La primera razo es que un dia, Edu, un erasmus de este anyo contaba que, antes de venir a Darmstadt, se mantenía informado de lo que pasaba por aquí gracias al blog de JOSERRA (al que leo a menudo para aeriguar cosas sobre el blog). Luego, los que tenemos fotologs (algunos links estan a la izquierda) siempre nos hacemos visitas y saludos, que es como el messenger, pero sin tener que estar tan atado... Tener un companyero, AITOR (tambien le pregunto un poco sobre como va esto), que esta mas viciado que yo a esto de los blogs, también hace lo suyo.

Al final pensé que hacer algo parecido, pero con participación de todos (para que no dependamos de las ganas de publicar de uno) podriamos recuperar un poco el contacto, y darle vida a esto del internet.

Pues no va mal del todo! (en el curro solo hay una admiración) poco a poco vamos publicando (algunos mas que otros), y las estadisticas dicen que nos metemos... Así que hoy me he decidido a crear un apartado a la derecha con enlaces a los blogs de los colegas, y otro con enlaces a blogs que parezcan interesantes. Os parece bien? De momento aqui os dejo los blogs de nuestros dos amigos, y les mando un saludo muy gordo!

ASTU
JOSERRA

Saludos a todos los que fueron/son/seran erasmus en Darmstadt.

P.D. Tras la visita de Josep a Darmstadt, se espera un nuevo capitulo de Good bye frau Astheimer

domingo, 20 de mayo de 2007

Cleared to take off!

Pues si, como bien titulo mi articulo ya estoy como se dice en el argot "posicionado en cabecera de pista" dispuesto a despegar. Ya no son meses, ni semanas, ni tan siquiera dias. Son únicamente unas cuantas horas lo que me falta para tener a buen seguro una de las experiencias más intensas de mi vida.
En fin, eso será mañana de 08:00 h. a 19:00 h.! Si, habeis leido bien y no me he equivocado, unas 11 horitas ricas y fresquitas como alguno diría. Eso si, para que nadie se queje y diga que nos meten presión tenemos una paradita para comer (aunque en la mesa de al lado es más que probable que haya nuevos psicólogos del DLR que no has visto en todo el dia y te sigan observando sin que te enteres. Ya me han comentado esa jugada y bueno ya no me sorprende nada).
En fin, mañana cuando llegue de nuevo a casa (aunque no se como estaré) intentaré dar el veredicto de lo acontecido e informar si he pasado el corte al dia siguiente, para aquellos que se que les interesa. Gracias por cierto, a todos los que me habéis apoyado de corazón en este tiempo. Asi que lo dicho, muchas gracias,de verdad.
Y aqui os dejo una fotito del destino de mañana. Quinta planta del edificio de la Deutsche Luft- und Raumfahrttechnik (DLR) en Hamburg. Si, la verdad es que también coincido con vosotros y no es precisamente bonito. La verdad es que más bien parece un edificio de la Gestapo o un psiquiátrico. En fin, desgraciadamente por lo que se hace ahí dentro, podría ser cualquiera de las dos cosas casi perfectamente.



Un abrazo muy fuerte!

Victor

viernes, 11 de mayo de 2007

Despues de leeros, y dando una vuelta por internet...

Despues de leeros y dando una vuelta por internet (si el trabajo todavia no me crea mucho Stress) me apetece colgar otro video de esos que parece darte las soluciones de la vida...

Como molaria que todas esas citas que ponemos en el messenger, pudieran aplicarse. Como molaria que cuando lees una que te ayuda en un mal momento, el que la dijo estuviera aqui para completarla.

De momento aqui dejo este video basado en un ensayo de Mary Schimch y usado por una agencia de publicidad brasilenya para hacer un video (casi citado de la pagina que lo leí;))

Usad protector solar!





miércoles, 9 de mayo de 2007

¡Que gran concepto!

Me esta gustando esto del blog y creo que me estoy adueñando de el,si es así lo siento...

En fin, que despues del asessment center de hace dos semanas, creo que me he quedado tocado y se me va la hoya, y dándole vueltas a un concepto pues he visto claro la diferencia entre el QUE y el COMO.
Es un concepto sencillo en contenido pero a la vez complejo en forma. Éxplicandolo más sucíntamente, diré que de lo que se trata es de entener como la forma puede variar el contenido, o lo que viene siendo lo mismo...es más importante como se diga una cosa, que lo que se diga en sí. En fin,que aqui os dejo un video para que lo veáis claro.
Como bien titulo mi artículo...¡Que gran diferencia!



Como siempre, os quiere desde Hamburg

Victor.

El tiempo me da la razón...(PARTE 2)

De nuevo hola a todos!

Como ya sabéis, el otro día publiqué un pequeño artículo sobre el gran "arte" moderno del siglo XX, a colación de un video en internet.
Bueno, pues después del impacto que me causó tanto "arte" estuve todo el fin de semana visitando museos de "arte" y no he podido para de mirar cosas por internet. Es tal el ansia de conocimiento que tal expresión artística ha provocado en mi persona que no puedo frenar mi sed de saber y saber cada día más de este fabuloso mundo.
Asi que fruto de una de mis múltiples visitas a internet he encontrado el siguiente documento gráfico que ilustra perfectamente la evolución histórica del arte a lo largo de la historia universal. No puedo resistirme a compartir mis conocimiento con el mundo bajoe el lema de "compartir es vivir"., asi que no he tenido más remedio que publicarlo aqui como complemento a mi anterior artículo.





Saludo muy "artisticos" para todos desde Hamburgo(mañana ya desde Darmstadt... xDxDxD )

Victor.

domingo, 6 de mayo de 2007

Good bye Frau Ashteimer I

Good bye Lenin Frau Ashteimer:

Mmmmmm, soy Luis de Azpiazu Loriente, eso si que lo recuerdo. Soy español, de Tarancón, Cuenca, ESPAÑA, y estudio ingeniería industrial en la “Universidad de Castilla la Mancha” (UCLM).

Poco más puedo decir, me he despertado esta mañana en un hospital, en una ciudad totalmente desconocida para mí, DARMSTADT. He estado esta mañana en el médico o Artz, como se dice en alemán. ¿desde cuando hablo yo en alemán? Me han diagnosticado un caso agudo de amnesia temporal, lo que significa que no puedo recordar nada en mis últimos 3 años (aproximadamente). Una chica muy guapa y muy maja (Ana) me llamó por teléfono y me ha empezado a contar cosas, pero ha sido demasiado para mí y me he desvanecido.
Bajo consejo facultativo he de descubrir poco a poco que hice estos casi 3 años, y así poder recuperar mi vida normal (sea la que sea). He decidido investigarme a mi mismo, intentar averiguar lo que si se, y de ahí enlazar con lo que supe. El método es:

HECHO-SUPOSICIÓN-COMPROBACIÓN

Mi salud ahora es delicada, por lo que intentaré no averiguar mucho en un mismo día.

De momento la chica de la que he hablado antes, Ana, me ha dicho que soy Erasmus, y que por eso estoy aquí. He llamado a la UCLM y no sólo me lo han corroborado sino me han dicho que no vine solo, que vine con Victor Saiz Pando. ¿Por qué nos quisimos venir a Alemania? ¿Fue idea suya? ¿Si vino conmigo, porque no esta aqui?



Ay ay, me duele la cabeza, creo que voy a dejarlo aquí por hoy. De todas formas no esta mal, tengo el primer hecho. SOY ERASMUS, Y VINE CON VICTOR.

Para mañana iré a la oficina de relaciones internacionales y les pediré que me ayuden. Un nombre suena en mi cabeza “Bridgitte Ashteimer”, y no se porqué se que no es un color...

El tiempo me da la razón...

Buenas dias domingueros a todos,

acabo de ver el correo de la cuenta española y hoy mi querido Roncalis ha enviado un vídeo sobre la cultura artística de los "modelnos" en España.
Me he acordado entonces de una conversación que tuve con algunos de vosotros en la Österreichische Galerie Wien de Viena, donde sentado a escasos 2 metros del famosísimo cuadro "El Beso" de Gustav Klimt se desató la polémica porque yo no me podía creer que la gente flipara ante tal cosa y pudiera ver todo lo que se dice que se ve en el cuadro. Ese cuadro no es ni mucho menos abstracto o modernista, sino que se trata de art neaveau(lo dice internet,no yo que no tengo ni idea). El caso es que yo os dije que el "arte" es lo que uno se quiera creer,imaginar y que cada uno se lo pinta solito en su cabeza. Que no hay cuadros mejores ni peores (De este tipo modernista me refiero,porque luego estan otros estilos que si que se ven la calidad del cuadro y del artista) sino que depende de cada persona lo que en ese momento vea. Posiblemente cada persona se refleje en cada cuadro y como por ejemplo en el video salga ese hombre mayor con cara de crítico de revista especializada diciendo que el autor es claramente "un reprimido sexual y de una edad avanzada", pues seguramente el que esté reprimido sexualmente sea el propio "experto" y si, tiene razón, es de edad avanzada.
Es como el anuncio de Juan Palomo, aqui cada uno se lo guisa y el solito se lo come, asi que lo que vengo a decir es que el tiempo me da la razón y cuando estamos ante un cuadro que conocemos, tratamos de ver lo que nos han dicho que se ve, no porque se vea, sino porque ya ha habido un "listo" que nos ha dicho lo que se ve, y entonces nosnotros decimos...¡si claro!¡como no!¡esta clarisimo!¡No me puedo creer que no lo veas!¿De verdad no me tomas el pelo?¡pero si esta ahi,que arte que autor,que obra maestra!.Vaya sarta de idioteces. Se confirma que cuando estamos ante algo de lo que no hemos leido, ni visto, ni oido nada, es decir, estamos ante una "obra de arte" de la cual no estamos a traves de alguna manera influidos de antemano, pues NO TENEMOS NI IDEA y es IMPOSIBLE ADIVINAR LO QUE EL AUTOR QUIERE PINTAR porque la mayoria de las veces, el autor es un colgado con la gorra para atrás y subido a una escalera que esta en su estudio metido de todo y que el primero que no tiene ni repajolera idea de lo que está pintando es él mismo. Yo haría lo mismo la verdad, para que vas a pensar, si luego hay tantos "expertos" que piensan por ti.
En fin, se confirma que en España...hay mucho "listo".

Pongo aqui el video porque quizá haya gente que no esté en la lista de esp_da




Me voy corriendo a la Volkhochschule a ver si hay cursos de arte para empezar mañana,que me ha gustado mucho esto.
Un abrazo hamburguiano a tod@s

Victor.

sábado, 5 de mayo de 2007

Brettern in Polen


¡Hola a todos!

Lo prometido es deuda y aquí os cuento un poco de nuestro viaje a tierras polacas para visitar a mi hermano Edu.

Para empezar, decir que volamos a Gdansk con Ryanair vía Frankfurt-Hahn, lo cual me trajo..... recuerdos, unos buenos y otros malos, je je je. No sé qué teníamos con ir a ese aeropuerto pero siempre ocurría algo, parecía estar gafado. Esta vez no fue menos: Inma recogió una maleta en la cinta de equipajes exactamente igual que la suya..... sólo que no era la suya, pero nadie se enteró. Al rato estábamos bebiendo unas weizen en una terraza cuando se acerca un hombre y nos pide con mucha educación que abramos la maleta para ver si era la suya. Efectivamente, todos esos gayumbos y camisas no podían ser de Inma. Le acompañamos a la oficina de equipaje perdido del aeropuerto y ahí recogimos la buena.

Al día siguiente, ya en Polonia, mi hermano nos llevó en coche de alquiler a ver el castillo teutónico de Malbork, patrimonio de la Unesco. Tengo que decir que conducir en Polonia es toda una experiencia. Para empezar, no hay autopistas y las carreteras principales son como las nacionales españolas de toda la vida. Pero la gente es impaciente y si va detrás de un camión adelanta en cuanto puede, sin importar que vengan coches de frente. Los polacos, pensando en estos casos, han hecho las carreteras con un arcén generoso que te permite apartarte en estos casos y dejar pasar al coche que adelanta. Del mismo modo, si te están adelantando y ves que no le da tiempo ni de coña y se va a estampar con un coche que viene de frente, también te puedes meter al arcén para que pueda escapar al accidente. En fin, de locos.

El castillo en sí es enorme, todo en ladrillo, y contiene varias exposiciones en diferentes edificios. Además, tiene un curioso sistema de calefacción que distribuye aire caliente por todas las estancias. Creo que nos pegamos como 4 horas dentro. Al días siguiente fuimos a Torun, que supongo que, al igual que Malbork, no le sonará a nadie. Torun es candidata a capital europea de la cultura junto con Pamplona y el casco antiguo también es patrimonio de la Unesco. También es conocida por ser la ciudad natal de Nicolás Copérnico (¡Kopernikusplatz!). La verdad es que salió un día soleado y fue un gusto pasear por la ciudad. En todos los sitios en los que hemos estado se ven muchos carteles, anuncios, etc. en alemán además de polaco. Yo creo que se habla bastante y que ayuda a moverse por allí.

El lunes 30 fuimos a Varsovia, pero en tren (no teníamos ganas de morir en una carretera polaca). Es una ciudad un poco fea, pero el casco antiguo sí que merece la pena, también patrimonio de la Unesco. La parte nueva de la ciudad (y de muchas otras ciudades polacas) se reconstruyó después de la guerra al estilo comunista, bloques de pisos todos iguales y sin ninguna gracia. Lo que más destaca son algunos rascacielos y el palacio de la cultura y la ciencia, que en su momento (1955) fue el segundo edificio más alto de Europa.


Y bueno, para acabar, el martes vimos a fondo Gdansk y Sopot, las ciudades donde se mueve más mi hermano y que también tienen mucho para visitar, sobre todo Gdansk. En Gdansk está la iglesia construída en ladrillo más grande de Europa, la única grúa medieval que se conserva en Europa (símbolo de la ciudad), es la ciudad donde Lech Walesa y su sindicato Solidaridad hicieron huelgas y se manifestaron hasta conseguir que llegara la democracia a Polonia.

En fin, un viaje muy aprovechado y mucha paliza porque no paramos de ir de un sitio para otro. Aunque hizo sol (y de hecho estoy un poco moreno), por las tardes llegaba un viento norte del Báltico que te helaba el moquillo (la temperatura bajaba hasta los cero grados). Eso no parecía ser un problema para las polacas, que vestían faldas y camisetas de tirantes como si estuvieran en una playa del Mediterráneo. ¡Ole las polacas! No me extiendo por ahí porque da para otro artículo, je je je. Podría poner muchas más fotos, pero bueno, tampoco es plan de avasallar. Un saludo a todos

Patxi

PD: El lunes vuelvo a Stuttgart y estaré sólo hasta el martes. Viaje de trabajo

viernes, 4 de mayo de 2007

Un poco de motivacion

Felicidades a Gis, y mientras me voy a TRABAJAR un poco de motivacion!!!!



PRIMERA PARTE



SEGUNDA PARTE

jueves, 3 de mayo de 2007

Feliz feliz en tu diaaa...amiguita que Dios te bendigaaaa...que reine la paz en tu diaaaa...y que cumplas muuuuchos maaaaassss...BIEEEEEENNNN!!!!!

Al más puro estilo Giselesco titulo mi articulillo (poco a poco me voy haciendo un profi en esto ;) )para desearle a Gisela...Alles Gute zum Gerburtstag!




PD:Pensaba mandarte la felicitacion en un correo privado, pero he pensado que así la gente que no se iba a acordar pues lo hará ahora al ver mi artículo y al final recibirás muchas más felicitaciones! Asi que todo el mundo al "zum Geburtstag de Gisela gratulieren!" que no falte nadie que como diría el Sombrero, al final del dia paso lista! jajaja

Desde Hamburg XX tirones de orejas!

Victor.

El doctorado amarillo

Olá! Tudo bom?

Os mando un update multimedia para que comprobéis como va avanzando mi doctorado:



Si una imagen vale más que mil palabras, cuantas palabras vale un video???

Abraços, carinhos, saudades e sáude,
Christian