sábado, 3 de noviembre de 2007

El que la sigue...

Hola a todos de nuevo!

Bueno, ya va siendo hora de que os cuente por fin un poco que es de mi vida,asi que como no puedo hacerlo en persona con todos aquellos que me gustaría,pues que mejor manera que hacerlo por medio de nuestro querido blog.

Deciros que estoy de nuevo en Alemania.Que he vuelto y que llevo aqui desde el 15 de octubre aproximadamente.¿Que qué narices hago ahora aqui? Buena pregunta.Pues resulta que como todos sabéis,me fui a España a finales de mayo despues de lo que pasó en Hamburgo. Bueno,pues despues de un verano muuuuuy largo y muuuuy duro,lleno de agridulces,de idas y venidas a Alemania,de hablar por aqui y hablar por alla, de pensar muy mucho en todo y en todos...pues al final se ve la luz al final del tunel y lo que en principio es solo una hipótesis, se convierte en ilusión y poco a poco se va haciendo factible hasta que se convierte en realidad.

¿Qué de qué hablo?Bueno, pues os cuento que me llamaron de Hamburgo después de lo de LH y a finales de junio fui a hablar con los de la DLR(los que hacen los examenes de LH) y con los de mi academia.En ambos sitios me dijeron básicamente lo mismo:que qué mala suerte,que mi perfil era el idóneo y que LH me quería,pero que no podia ir a la escuela de LH de Bremen porque por lo visto hay una especie de ley no escrita en LH(que casi nunca se salta ningun capitán de selección) por la que un extranjero que lo intenta y que no tiene idioma materno el alemán pues que no entra porque básicamente tienen a otros tantos mil alemanes para poder elegir y no se la quieren jugar.Que es una putada pero que es así.
Lo que también hicieron fue preguntarme si seguía interesado en la idea de ser piloto, porque ellos creían que era lo mejor para mí. Asi que yo les dije que si (no muy convencido en aquellos momentos,porque estaba muy jodido todavia).Asi que entonces ellos me dijeron que me lo preguntaban porque existia otra posibilidad. Y es que LH tiene otra escuela de pilotos en su base de LH Flight Training en Frankfurt. Para entrar tienes que haber llegado a la ultima ronda del DLR o pasar un proceso similar en Würzburg.¿La diferencia con la otra academia?Bueno, pues que aunque las dos son 100% de LH,comparten instructores, instalaciones y todo igual,en una (Bremen)eres trabajador de plantilla de LH no pagas por la formacion,pero al acabar te tienes que quedar diez años trabajando(te quitan una parte de tu sueldo hasta que suma el total de la formacion) para pagarles lo que han invertido en ti,y en la otra (Frankfurt) te lo financian en plazos que debes pagar por TU cuenta,pero cuando acabas puedes irte o quedarte en LH porque no eres de LH propiamente,sino que eres cuasi de LH.Con lo que si quieres quedarte pues recibes el sueldo completo porque no debes nada a nadie, y si te quieres ir puedes hacerlo.Si os preguntáis donde esta el riesgo para LH si en ambos sitios al final te lo pagas tu, os diré que el riesgo esta en que en ambos sitios te pueden echar a la calle o bien si durante todo el periodo de formacion no llegas en 3 ocasiones al 75% requerido en cada exámen para pasarlo,o bien si te detectan que no puedes volar todo lo bien que ellos exigen en su escuela.En ese caso, en Bremen te echan y no devuelves un duro(porque devuelves lo que cuestas si te sacas el titulo), y en el caso de Frankfurt te echan pero no te devuelven un duro,es decir que los gastos correspondientes desde el principio de la formacion hasta el momento en que te echan,en Bremen los asume LH y en Frankfurt el estudiante.Ese es el riesgo para LH.
En mi caso me dijeron que aprovechar la oportunidad y hacerlo en Frankfurt era lo ideal para mí, ya que LH me quería y que lo único que me tenía fuera ahora mismo era la condenada cláusula esa por la que no asumen el riesgo de formación en plantilla con gente de idioma materno no aleman.Me dijeron que eso cuando yo acabe la formación y tenga mi titulo debajo del brazo ya no tendrá efecto porque ya no supongo un riesgo para ellos,asi que si me apetece quedarme en LH despues de acabar mi formacion,pues aunque tenga que hacer otra vez las pruebas en el DLR, como tengo el titulo bajo los estándares de la escuela de LH,como ya no existiria el riesgo ese de la cláusula y como mi personalidad en principio no cambiaría,pues que mis posibilidades de ser aceptado en LH son del orden del 95%!!.Asi que me animaron a que,independientemente de que luego quisiera volar o no en LH, pues que si lo que queria era hacerme piloto,aprovechara la oportunidad que me habia ganado llegando hasta la ultima ronda del DLR y que no fuera tonto de desaprovechar el poder entrar en la escuela de LH de Frankfurt y sacarme la licencia de piloto con los estándares de LH que hace que sea una de las diez mejores academias de pilotos del mundo y que hace que luego eso se reconozca en todo el mundo,lo que aumenta muchisimo las posibilidades de volar en practicamente cualquier compañia aérea.Asi que me dijeron que hiciera el esfuerzo y me fuera a hablar con ellos,con lo que me fui a Frankfurt. Hablé con ellos,me hicieron una serie de pruebas y me volví a España.
A mitad de agosto me llamaron para decirme que las pruebas las habia pasado y que todo estaba bien,asi que si queria continuar podia hacerlo.Todavia me faltaban varias cosas por pasar,la más improtante la que tuve el dia 3 de septiembre que fué cuando pasé el reconociento médico de Clase 1 en el hospital de LH en Frankfurt. Hasta el dia 10 de septiembre no me llego la carta con los resultados de que lo pasé. Luego todavia me quedaban cosas por conseguir como certificados de notas de los exámenes de ingles,física,técnica y matemáticas del DLR, hacer un curso avanzado de primeros auxilios y cosas asi. Después de todo parecia que casi casi estaba todo arreglado y la hipótesis casi convertida en realidad. Asi que con todo, el dia 16 de octubre (primer dia oficial de la academia) pasé más examenes de matemáticas,fisica,claculo mental e inglés para despues de todo poder decir oficialmente que comencé mi formación de piloto de transporte de Lineas Aéreas en la escuela de LH de Frankfurt el dia 18 de octubre en la promoción E707. Según me han comentado soy tan bien el primer español que lo hace,asi que espero dejar alto el pabellon :D.
Deciros que la formación dura un total de 17 meses aproximadamente,que se realiza por etapas entre Frankfurt(teoría) y Zadar(Croacia)(La parte de vuelo). Que vivo en el campus de la escuela de pilotos en Kelsterbach(a 3 km del aeropuerto que es donde esta la escuela) y que no tengo tiempo para nada porque es extremadamente estresante la formacion ya que la presion de tener que sacar continuamente un 75% en todos los exámenes sin posibilidad de fallo porque te echan,pues es enorme y no te permite casi nada mas que estudiar.

Creo que con esto por hoy ya es suficiente. Otro dia os cuento algunas cosillas más.

Me gustaría dejar claro y pedir disculpas a todos aquellos que todavia no saben nada de todo esto.Espero que entiendan que aunque lo merecen más que nadie,pues que despues de un chasco como el de Hamburgo,pues que ya no fiaba de nada,asi que como despues me salio esto(que solo era una hipótesis) pues no quería otra vez contarlo y hacerme falsas esperanzas,asi que preferí esperar al momento en el que ya era todo definitivo. Por eso de verdad que lo siento y que si las veces que me habéis preguntado no es que os quisiera mentir sino que no quería contar cosas que no eran todavia realidad y creermelas poco a poco y que si luego se vienen abajo al final pues me llevo otro chasco mucho mas gordo.
Y luego, a partir de que ya era definitivo, pues me hacía mas ilusion dar una noticia como esta en persona que no por email o por teléfono,asi que por eso a algunos de los "hispano-alemanes" que me he encontrado por aqui se lo he ido contando poco a poco. Al resto,pues como desgraciadamente no puedo, pues espero que al leer esto sientan por lo menos la mitad de ilusion con la que lo escribo,porque es como si se lo estuviera diciendo en persona.

Bueno, espero no haberos aburrido demasiado, y dentro de poco iré escribiendo entradas para contaros como me va y poneros fotos. De momento os dejo con un par de cuando recibí mi acreditación que me hizo mucha ilusion la verdad.


Un beso a todos!

Victor.