sábado, 9 de junio de 2007

Hoygan

La vida es dura, chavales. Esta semana hemos trabajado una media de 12 horas al día, sin parar apenas. Se acerca el momento cumbre de esta primera mitad del año: la puesta a punto con BMW en Munich, que empezará el 18 de junio. Y en la que no estaré finalmente porque ya va a ir mucha gente (oooh, lástima).

A pesar de el poco tiempo libre que he tenido, siempre hay hueco para aprender cosas. Seguro que todos habéis visto en algún foro de internet el típico mensaje del estilo: "HOYGAN NESECITO ALLUDA QUIERO JAQUEAR LA DIRECSION MSN DE MI HENAMORADA PUES SE PORTO MUY MAL CONMIGO ALLUNDEME PORFABOR SE LOS AGRADESERE MUCHO". Me lo acabo de inventar pero es un batiburrillo que resume lo que he leído estos últimos días.

Había visto muchos mensajes como este pero no sabía que tenían nombre: hoygan. Y hay sitios que se dedican a recopilar los mejores, no sólo por las aberrantes faltas de ortografía y demás, sino por el contenido del mensaje en sí: piden regalos, ayuda o cosas imposibles imposibles en general. Bastante surrealistas en su mayoría. La mayoría de los autores son sudamericanos que escriben en plan fonético, para ellos la "s", "c" y "z" suenan igual y por eso se lían bastante al escribir. También hay algún que otro macarra bakala que escribe como le sale, pero dudo de su autenticidad.

En fin, os dejo que indaguéis más sobre el tema, si os mola. Sólo apuntar dos cosas más: ayer fue el cumpleaños de Mikelback (¡Te lo dijeeee!) y todavía no le he felicitado, a ver si le llamo en un rato. De todos modos, felicidades desde aquí.

Y una cosa más, sólo por comentar: el martes presento el proyecto (¡por fin!). Esta vez tampoco podréis verme en directo, je je je, y digo en directo porque a lo mejor me veis en diferido. Creo que Santi se va a pasar cámara en mano a hacer un reportaje y grabar mi speech. ¡Permanezcan atentos a su blog favorito!

6 comentarios:

Juan Jesús dijo...

Ya se que dije es con j, pero bueno a veces apretando las teclas uno no cae en la cuenta... :-( Te lo digo en serio... También me estoy dando cuenta que cada vez tengo más dudas a la hora de escribir, será que estar lejos de casa tanto tiempo te hace olvidar como se escribe... o será que ahora tengo un montón de no espagnoles que me escriben en el messenger y me están pegando las faltas de ortografía... Voy a pasarle a esto el corrector ortográfico de Word por si acaso...
Pues quedamos a la espera de tus videos. Un abrazo y mucha suerte,
Juan Jesús

P.D:La semana que viene prometo escribir yo támbien algo, por ahora ando un poco liado... Saludos.

Anita dijo...

Patxiraaaaaaaaa!! mucho Erfolg en tu presentación!!! ya ya, no creas que no te la guardamos, qué fuerte aquel día cuando estábamos cenando, y de repente sueltas "ya he presentado" jejejejeje

bueno niño, nos vemos en Sanfers, no???nosotros ya tenemos los billetes!

mil besitos!!

Mikel!! Felicidades!!

Patxi dijo...

Oye, Pompazo, que lo del hoygan no iba por ti y lo del "Te lo dije", de hecho, ni me había dado cuenta. Es simplemente que esta semana he descubierto que ese tipo de mensajes tiene nombre y me ha hecho gracia.

Saludos

txeek21 dijo...

Solo desearte mucha suerte, y decirte que solo comentas que presentas porque no podemos ir para allá a verte.
Que pena que no podamos hacer una quedada dentro de tu aula, y asi ponertre nerviosillo...

Mucha suerte mañana, y espero que nos comuniques que tal!

Yuca dijo...

aiii patxi patxi, me parece muy mal que escribas eso... teniendo "conocidos" sudamericanos, porque eso es mentira!!! hm! ;[
yo estoy segurisima de que los sudamericanos escriben mucho mejor que los espanyoles (sorry pero no tengo enie), y si no mira como escriben nuestros amigos catalanes, y con mucho mas merito porque efectivamente al pronunciar no distinguimos entre "c", "s" y "z". y menos entre "v" y "b"!!!
asi que que sepas que estoy muy enfadada!!! ;[ pero bueno, que mas da... sienpre ay algun vurro que escrive mal... y hace gracia, pero pobrecitos, no???

Anónimo dijo...

No soporto a los Hoygan. Y encima se ofenden cuando les dices lo estúpidos que son...