Buenas a todos,
está visto que siendo verano, lo que toca son vacaciones y viajes, y después de ver el periplo español de JJ y para olvidar un poco el post escatológico de Luis, os presento la primera parte de mis vacaciones: semanita en Asturias.
El primer día lo invertimos en recorrer el camino de Santiago hasta León (en coche, no a pie, no estamos tan en forma). Aprovechamos para culturizarnos viendo iglesias y en especial la catedral de León.
Al día siguiente llegamos a Oviedo al mediodía y nos hospedamos cómodamente en casa de una amiga de Inma. Después de comer salimos a dar una vuelta por ahí, pero se puso a llover.
El día siguiente también amaneció nublado y con pinta de llover, pero estando de vacaciones no puedes quedarte en casa, así que nos fuimos a Gijón. Sorpresas te da la vida: en Gijón hacía un sol que abrasaba y la distancia entre las 2 ciudades es de sólo 25 km.
Pero como nosotros esperábamos lluvia, la playa ni pisar. Aún así pasamos un buen día y vimos una exposición del National Geographic en el puerto que merece mucho la pena. El día siguiente seguimos recorriendo el litoral asturiano hacia el oeste:
Luanco, que es un pueblo marinero de toda la vida, el faro del Cabo de Peñas, que tiene unas vistas muy bonitas a los acantilados..... ahí lo que hacía, aparte de sol, era mucho viento.
De ahí seguimos ruta hacia Avilés. Avilés me la imaginaba industrial y fea, con la fábrica de aceros echando humo a todo trapo, pero me sorprendió gratamente su casco antiguo: muy bonito y pintoresco, muy colorido. Allí coincidimos con el rodaje de la peli de Woody Allen:
La verdad es que pasé un poco de mal rato porque tanto Penélope como Scarlett me querían invitar al rodaje y a salir en la peli y vete a saber qué más, pero claro, eso a Inma no le hacía mucha gracia y les tuve que decir que no. ¡Qué majas!
Y ya para acabar, una de las imágenes más emblemáticas de Asturias: Santa María del Naranco.
Posteriormente, salimos de pompazo por Oviedo, volvimos a casa a las 6:30 de la mañana y luego nos levantamos y nos pusimos en ruta hacia Pamplona, sumergiéndonos en uno de esos legendarios y entrañables atascos veraniegos sin los cuales el binomio España-Agosto resultaría inimaginable. Mañana, 2ª parte: cicloturismo en Soria.
P.D.1: en el departamente de I+D sólo estamos los becarios y nos aburrimos. Ya hemos hecho el trabajo que teníamos encargado y hacemos lo que podemos para pasar el rato. Entre otras cosas, escribir en este blog.
P.D.2: mirad que cosa más mona (y friki):
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Ya veo que tu tampoco pierdes el tiempo... me alegro que lo hayas pasado bien.
Y bueno, yo para la vuelta me dijo el martes el jefe que para el vierens tenía que tener un paper hecho así que eso hago los dos ultimos días. Pero bueno ya lo tengo acabado y ya casi que me voy a la chabola a darle una vuelta a los churrumbeles.
Aquí el verano en Alemania hace mucho tiempo que se colgó en el cielo un lapidario GAME OVER... a mamarla!!!
Cuidate
P.D: Sí es friki la foto...
Publicar un comentario