jueves, 16 de agosto de 2007

De viaje (1ª parte): Asturias

Buenas a todos,

está visto que siendo verano, lo que toca son vacaciones y viajes, y después de ver el periplo español de JJ y para olvidar un poco el post escatológico de Luis, os presento la primera parte de mis vacaciones: semanita en Asturias.

El primer día lo invertimos en recorrer el camino de Santiago hasta León (en coche, no a pie, no estamos tan en forma). Aprovechamos para culturizarnos viendo iglesias y en especial la catedral de León.

Al día siguiente llegamos a Oviedo al mediodía y nos hospedamos cómodamente en casa de una amiga de Inma. Después de comer salimos a dar una vuelta por ahí, pero se puso a llover.

El día siguiente también amaneció nublado y con pinta de llover, pero estando de vacaciones no puedes quedarte en casa, así que nos fuimos a Gijón. Sorpresas te da la vida: en Gijón hacía un sol que abrasaba y la distancia entre las 2 ciudades es de sólo 25 km.

Pero como nosotros esperábamos lluvia, la playa ni pisar. Aún así pasamos un buen día y vimos una exposición del National Geographic en el puerto que merece mucho la pena. El día siguiente seguimos recorriendo el litoral asturiano hacia el oeste:

Luanco, que es un pueblo marinero de toda la vida, el faro del Cabo de Peñas, que tiene unas vistas muy bonitas a los acantilados..... ahí lo que hacía, aparte de sol, era mucho viento.

De ahí seguimos ruta hacia Avilés. Avilés me la imaginaba industrial y fea, con la fábrica de aceros echando humo a todo trapo, pero me sorprendió gratamente su casco antiguo: muy bonito y pintoresco, muy colorido. Allí coincidimos con el rodaje de la peli de Woody Allen:

La verdad es que pasé un poco de mal rato porque tanto Penélope como Scarlett me querían invitar al rodaje y a salir en la peli y vete a saber qué más, pero claro, eso a Inma no le hacía mucha gracia y les tuve que decir que no. ¡Qué majas!

Y ya para acabar, una de las imágenes más emblemáticas de Asturias: Santa María del Naranco.

Posteriormente, salimos de pompazo por Oviedo, volvimos a casa a las 6:30 de la mañana y luego nos levantamos y nos pusimos en ruta hacia Pamplona, sumergiéndonos en uno de esos legendarios y entrañables atascos veraniegos sin los cuales el binomio España-Agosto resultaría inimaginable. Mañana, 2ª parte: cicloturismo en Soria.

P.D.1: en el departamente de I+D sólo estamos los becarios y nos aburrimos. Ya hemos hecho el trabajo que teníamos encargado y hacemos lo que podemos para pasar el rato. Entre otras cosas, escribir en este blog.