domingo, 6 de mayo de 2007

El tiempo me da la razón...

Buenas dias domingueros a todos,

acabo de ver el correo de la cuenta española y hoy mi querido Roncalis ha enviado un vídeo sobre la cultura artística de los "modelnos" en España.
Me he acordado entonces de una conversación que tuve con algunos de vosotros en la Österreichische Galerie Wien de Viena, donde sentado a escasos 2 metros del famosísimo cuadro "El Beso" de Gustav Klimt se desató la polémica porque yo no me podía creer que la gente flipara ante tal cosa y pudiera ver todo lo que se dice que se ve en el cuadro. Ese cuadro no es ni mucho menos abstracto o modernista, sino que se trata de art neaveau(lo dice internet,no yo que no tengo ni idea). El caso es que yo os dije que el "arte" es lo que uno se quiera creer,imaginar y que cada uno se lo pinta solito en su cabeza. Que no hay cuadros mejores ni peores (De este tipo modernista me refiero,porque luego estan otros estilos que si que se ven la calidad del cuadro y del artista) sino que depende de cada persona lo que en ese momento vea. Posiblemente cada persona se refleje en cada cuadro y como por ejemplo en el video salga ese hombre mayor con cara de crítico de revista especializada diciendo que el autor es claramente "un reprimido sexual y de una edad avanzada", pues seguramente el que esté reprimido sexualmente sea el propio "experto" y si, tiene razón, es de edad avanzada.
Es como el anuncio de Juan Palomo, aqui cada uno se lo guisa y el solito se lo come, asi que lo que vengo a decir es que el tiempo me da la razón y cuando estamos ante un cuadro que conocemos, tratamos de ver lo que nos han dicho que se ve, no porque se vea, sino porque ya ha habido un "listo" que nos ha dicho lo que se ve, y entonces nosnotros decimos...¡si claro!¡como no!¡esta clarisimo!¡No me puedo creer que no lo veas!¿De verdad no me tomas el pelo?¡pero si esta ahi,que arte que autor,que obra maestra!.Vaya sarta de idioteces. Se confirma que cuando estamos ante algo de lo que no hemos leido, ni visto, ni oido nada, es decir, estamos ante una "obra de arte" de la cual no estamos a traves de alguna manera influidos de antemano, pues NO TENEMOS NI IDEA y es IMPOSIBLE ADIVINAR LO QUE EL AUTOR QUIERE PINTAR porque la mayoria de las veces, el autor es un colgado con la gorra para atrás y subido a una escalera que esta en su estudio metido de todo y que el primero que no tiene ni repajolera idea de lo que está pintando es él mismo. Yo haría lo mismo la verdad, para que vas a pensar, si luego hay tantos "expertos" que piensan por ti.
En fin, se confirma que en España...hay mucho "listo".

Pongo aqui el video porque quizá haya gente que no esté en la lista de esp_da




Me voy corriendo a la Volkhochschule a ver si hay cursos de arte para empezar mañana,que me ha gustado mucho esto.
Un abrazo hamburguiano a tod@s

Victor.

5 comentarios:

txeek21 dijo...

oye, espero que no te importe que te editara el post, asi se ve el video en la pagina...

txeek21 dijo...

por cierto, buenisimo post (no miro a menudo el mail de la lista española...

Nos vamos de museos de arte moderno?

Patxi dijo...

Pues sí, qué quieres, yo una vez estuve en el Guggenheim de Bilbao viendo una exposición de la historia del motociclismo que me encantó, y ya de paso fuimos a ver la colección permanente.... ¡menudo truño! Había un cuadro enorme totalmente negro con una esquina sin pintar que se titulaba "Iberia", y yo pensaba: "Iberia porque te sale a tí de los *******, porque lo llamas Matalascañas y la gente se queda igual".

Y ése es sólo un ejemplo de todo lo que había por allí... independientemente del significado que le quiera dar el autor, me parecen en su mayoría obras que no requieren conocimiento, técnica ni nada, simplemente tener el rostro más duro que el cemento para venderlas luego. Para ver arte, al Museo del Prado.

Anónimo dijo...

Muchas gracias Luisillo por haber arreglado lo del post,por supuesto que no me importa!.La verdad es que he intentado hacer eso,pero no he sabido y es que claro no se puede saber de todo y con lo que se yo de arte pues... :D

Por cierto, me sobran dos entradas para ver unas obras vanguardistas, quien se resiste a apuntarse al "planazo"?

Anita dijo...

creo Victor que voy a intentar hacer algún dibujillo a ver si me lo aceptan por algún museo de aquí!!! que como van a reconocer mi talento, como artista experimentada y de una cierta edad!! jajajajaja!!!!

Besitos desde Darmstadt para HAAAMBURG!!

MUAA