jueves, 19 de abril de 2007

La Felicidad

Aqui ando, en mi salon, viendo C.S.I., un poco del canal historia, ya sabeis, vacaciones. (¡una semanilla no esta mal!)

En este ratillo, estaban poniendo una repetición de la "la noche hache" (no lo conocía pero es un programa de esos de noches, que parece mas interesante que el aquí hay tomate)

En este ratillo ha salido un hombre, Bernabé Tierno, presentando su nuevo libro: "El camino hacia la felicidad depende de uno mismo". No me he leido el libro, pero el hombre me ha parecido majete. El rato que ha estado hablando decía cosas como que la gente positiva teiene una esperanza de vida mayor, y de como además aumentaban la calidad de vida de los que les rodean.

Una de las preguntas que me ha gustado de la entrevista es:


-¿Cuál es el camino más rápido hacia la felicidad?

-No permitir que las emociones y sentimientos negativos del pasado lleguen al presente y lo destruyan ni tampoco que las inquietudes por el futuro, denominado estrés anticipatorio, malogren el presente. La esencia del libro Hoy, aquí y ahora es que tenemos que vivir cada momento presente. No hay otro sistema, porque las personas que enferman son aquellas que permiten que el pasado negativo les machaque el presente.



En mis horas de estudio (si se las puede llamar así;)) últimamenete he hablado bastante con Igor y con Jose (Delgado) sobre el futuro, sobre las esperanzas de como podiamos, queriamos trabajar en España... Joe, se que Google no es la empresa ideal, pero en algun reportaje que he leído últimamente decía que los trabajadores de Silicon Valley (la central de Google, o sea los mejores de los mejores) tienen la obligación de dedicar un 10% de su tiempo a ser creativos, a cosas que no tengan que ver con las empresas "Google". ¿El resultado? un esqueleto de un tiranusaurux rex en la puerta de googleplex. Ahora que empiezo con el mundo laboral se me plantean 200 millones de preguntas, pero la que mas fuerte suena en mi cabeza es, ¿QUE QUIERO?


Si se acaba trabajando en una empresa, en la que tú ganas una pasta gansa, ¿pero la gente a tu alrededor está desontenta ese "aura" de malicia tiene que acabar afectandote no? Durante un tiempo en Alemania, en Tarancón (yo, por lo menos, otros en sus ciudades...:)) todos hemos sidos "mas feliz que una lombriz". Creo que todos tenemos una oportunidad de cambiar el mundo, o por lo menos el microcosmos que nos rodea. Pequeños detalles com una sonrisa o un por favor, agradan un segundo, y quizás provoques otra sonrisa, y esta a su vez una reacción en cadena de felicidad.


Pues lo que quiero ahora es empezar a trabajar, y lo que deseo es conservar el contacto con la gente que me ha ido haciendo "positivista", mientras que los que vaya conociendo en el curro vayan mereciendo la pena también.




P.D. También me gustaría ser un buen Ingeniero (animos a brum brum)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

oye q vidilla le dais a esto,no??? mola mola! de acuerdo totalmente con lo d la felicidad, con no dejar q el pasado malo la altere...ni el stress anticipatorio nos impida ser happys aqui y ahora ^_^
besitos dinosaurios*

Anita dijo...

Tengo que reconocer que me vienen muy bien tus palabras. Quizás además de un buen ingeniero (de esto estamos todos seguros) puedes ser un excelente escritor.

Ser feliz también es aprovechar las oportunidades que el destino nos ofrece. (Vease que suspenden todos los que hacen delante de ti el examen de conducir, y de repente se rompe el freno :-) Esto significa que tienes que esperar una semana más para hacerlo, lo que desespera, pero también significa que no he suspendido todavía, no?....

Un besito a todos los que leen esto. Seré feliz esta semana aunque muchos de los del Blog me faltáis. Y necesito de vuestra felicidad para ser yo misma feliz. :-)

P.D. Mucho amor como siempre

Patxi dijo...

Ya veo que publicas mucho, Cortinitas.... claro, estando de vacaciones se tiene tiempo. Ya verás cuando trabajes, juas juas juas.... Que noooo... no quiero quitarte las ganas, de hecho, se puede ser feliz trabajando (a mí por lo menos me dura la felicidad). Estar rodeado de gente maja y hacer cosas variadas ayuda mucho. Y todavía sigo aprendiendo.

Saludos y prometo publicar algo cuando tenga tiempo = finde y alguna idea.

Anónimo dijo...

Hola a todos esos dinosaurios que escriben en el blog. Me he enterado de la existencia del blog por un comentario que me ha dejado Luis en mi blog.
¿Qué tal todo? Seguro que bien, aunque veo que ahora todo el mundo está desperdigado por ahí.
Seguid así y larga vida al blog.
Por cierto, ya os he puesto un enlace en mi blog.

Anónimo dijo...

Sí señor, un buen ingeniero y mejor pensador :-) a disfrutar la semanilla en España, y mucha suerte en tu aventura profesional. Nos vemos por tierras germanas. Por cierto el mapa al final ha quedado muy chulo. 1 abrazo pa todos los demás